5 anti-inflamatorio natural de remedios

Trauma, infección, lesión … Cuando es atacado, nuestro organismo reacciona muy a menudo por el dibujo de su master card: la inflamación. Enrojecimiento, dolor, edema … Si es que es normal que un proceso inmunológico, sus manifestaciones a veces pueden ser molestos, incluso incapacitante. En lugar de recurrir a las moléculas químicas, algunos remedios naturales que han demostrado su poder antiinflamatorio. Aquí están 5 ejemplos.

La cúrcumaLa cúrcuma

Los Indios la llaman la “azafrán Indio” y la consumen diariamente en muchos platos, no sólo por sus cualidades aromáticas, pero también por sus numerosos efectos positivos sobre la salud. Utilizado durante mucho tiempo por la medicina Ayurvédica , el rizoma de cúrcuma seca muestra, entre otras virtudes, propiedades anti-inflamatorias que los científicos pueden comparar a los de la aspirina o la cortisona. Está indicado para el alivio de muchas enfermedades inflamatorias: artritis, tendinitis, neuralgia, ciática, artritis … puedes consumir la infusión de dos a tres veces por día, porque de un par de gramos por cada taza de polvo de cúrcuma. También es posible,

Laurel aceite esencial

A menudo se asocia con el dios Apolo, así como los ilustres personajes de la antigua Roma, el laurel es hoy mejor conocido por sus propiedades terapéuticas altamente valorados por los aromaterapeutas. Además de ser un potente analgésico, el laurel, el aceite esencial es un anti-inflamatorio esencia particularmente indicado para aliviar el reumatismo y dolor de las articulaciones. Para beneficiarse de estas virtudes excepcionales, diario ingerido un par de gotas de aceite esencial, previamente diluido en la miel o el aceite o la mezcla en el baño varias gotas de aceite esencial diluido en una cucharada de leche.

El grosellero negro hojasEl grosellero negro hojas

nativo de Europa y el norte de Asia, la grosella negra ha dado a conocer sus beneficios terapéuticos sólo desde el siglo xvii. Primera defendido como un diurético, grosella negra, hojas eventualmente demostrado su eficacia contra el reumatismo. Desde entonces, la planta ha sido objeto de numerosos estudios que hizo posible el descubrimiento de que la grosella negra poseía hormonas perteneciente a la familia de la cortisona. Resultado: la planta empuja a nuestro cuerpo a producir hormonas con propiedades anti-inflamatorias. Si usted sufre de dolores reumáticos, beber una infusión preparada a partir de secado de grosella negra, hojas en agua hirviendo diaria.

Sauce blanco

No es casualidad que el sauce blanco ya fue utilizado en Mesopotamia 5.000 años antes de cristo. J.-C. debe decirse que este árbol originario de Europa tiene una corteza adornado con mil y una virtudes e incluso contribuyó a la invención de la aspirina. De hecho, el sauce blanco contiene salicina, un compuesto que nuestro cuerpo se transforma en ácido salicílico y cuyas propiedades anti-inflamatorias no son más que ser demostrada. Para tratar dolores articulares , neuralgias, lumbalgias , infundir varios gramos de corteza en agua hirviendo durante un par de minutos. Beber una taza de esta decocción varias veces al día.

HarpagophytonHarpagophyton

También llama la garra del diablo, harpagophyton es una raíz que crece en sudáfrica, Namibia, Angola y Botswana. No fue hasta principios del siglo xx, el siglo xx como propiedades medicinales fueron destacados y explotados por la industria farmacéutica. La comunidad científica, a continuación, examinó el extraordinario poder antiinflamatorio que posee la raíz, a los efectos de que han sido comparados con los de ibuprofeno. El harpagophyton inhibe el proceso de la inflamación, lo que es un remedio eficaz contra los brotes de la artrosis , tendinitis , dolor de espalda o incluso la ciática . Además, el Uso en forma de decocción, es preferible, para un resultado rápido. Para ello, aplastar juntos las raíces de harpagophyton, grosella negra y hojas de ortiga. Llevar la mezcla a hervir un par de minutos y luego se deja macerar toda la noche. Beber durante todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *