Los beneficios para la salud de pachulí

Un eminente miembro de la familia de las Lamiaceae familia, pachulí se esconde detrás de su fragancia amaderada, que es muy popular entre los hippies en la década de 1970, un sinnúmero de insospechadas propiedades terapéuticas. Su aceite esencial, particularmente rico en sesquiterpenos, da a esta planta tropical un tónico venoso poder y anti-inflamatorias muy interesante para descubrir. Una visión general de las mil y una virtudes de pachulí.

¿De dónde pachulí?¿De dónde pachulí?

Se llama “pogostemon” en griego, el pachulí es una planta aromática que crece principalmente en Indonesia y Malasia, aunque también se encuentra en la India y China. Con un suave, fragante deja cubierto con flores en espigas, el pachulí no presenta las mismas aplicaciones, de acuerdo a su procedencia. Por lo tanto, Malaya pachulí, pertenecientes a la especie Pogostemon heyanus, se utiliza principalmente como un aceite para su terapéuticas, medicinales y aromáticas virtudes, mientras que China pachulí se utiliza principalmente para hacer un color rojo o negro con aroma de tinta. India pachulí es a menudo utilizado por la medicina Ayurvédica por sus numerosas propiedades.

La composición de la pachulí

La planta espesa que contiene entre 3% y 3.5% de un aceite esencial muy rica en sesquiterpenics y el alcohol. También contiene pequeñas cantidades de negoid aldehídos, eugenol, alcaloides y taninos. Estos distintos componentes muestran una sinergia con otros aceites esenciales: árbol de té, lavanda, ciprés, palo de rosa, geranio, ylang-ylang, limón …

El aceite esencial de pachulí ExtraídoEl aceite esencial de pachulí Extraído

por destilación al vapor de las hojas de la planta perenne, el aceite esencial de pachulí se caracteriza por su color amarillento y su gruesa textura. Para el registro, alrededor de 330 kg de hojas de pachulí son necesarios para producir 1 litro de aceite esencial. Esta esencia es el principal uso de pachulí. Se utiliza para tratar:

  • Condiciones de la piel: acné , piel grasa, piel seca, dermatitis , eczemas , micosis, prurito, impétigo …
  • circulatorio venoso problemas: piernas pesadas , varices , acné rosácea, las hemorroides internas, hemorroides externas, la congestión de la pelvis …
  • Disfunción Sexual: disminución de la libido, disfunción eréctil …
  • Trastornos digestivos: estreñimiento , perezoso de tránsito, gastroenteritis …
  • Las picaduras de insectos,
  • Los estados depresivos: la ansiedad, el estrés, la ansiedad …

El uso de pachulí esencial

el aceite se utiliza principalmente externamente, ya sea en la forma de la aplicación en la piel, o de difusión en el aire o en un baño. Para aliviar los problemas de circulación en las piernas, es recomendable el masaje diario con una mezcla hecha de aceite esencial de pachuli, aceite esencial de ciprés y de aceite esencial de lentisque pistacho diluido en el aceite vegetal de su elección. Como parte del tratamiento de leves problemas de la piel, se puede incorporar un par de gotas de aceite esencial en tu crema de día o en su cuerpo de aceite. Para un tónico digestivo acción, la ruta interna es el preferido. Tomar un par de gotas de aceite Esencial de pachulí en una cuchara de miel o una infusión después de cada comida. En la difusión, el pachulí demuestra ser un excelente repelente de insectos.

Precauciones esencialesPrecauciones esenciales

el aceite de pachulí es muy concentrada, es aconsejable diluir previamente con un aceite vegetal (caléndula, almendras dulces, argán …) con el fin de limitar los riesgos de irritaciones. Antes de su primera aplicación, no dude en hacer una prueba en un área pequeña de su cuerpo (pliegue del codo), así como para comprobar que no se desarrollan alergias a los diversos componentes de la pachulí. En todos los casos, el uso de los aceites esenciales está prohibido en el embarazo o la lactancia de las mujeres, como en los niños menores de tres años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *