¿Qué es la quiropráctica?

Si los Americanos lo uso muy a menudo, la quiropráctica tiene más difícil imponer en Francia. Pero ya que ha sido reconocido oficialmente por el Estado, esta medicina manual que aborda la osteopatía es más y más emulado. ¿Qué es la quiropráctica? ¿Cómo se practica? Quién está hablando ? Centrarse en esta disciplina terapéutica todavía desconocido.

¿Qué es la quiropráctica?¿Qué es la quiropráctica?

También llama la quiropráctica o quiropráctico, quiropráctica habría sido inventado por Daniel David Palmer en 1895. Según la leyenda, este sanador habría prestado a la audiencia a una de sus pacientes por volver a poner una de sus vértebras. Sobre la base de que espinal desequilibrios podría tener un impacto considerable en el funcionamiento del sistema nervioso, se decidió a desarrollar una técnica manual para restaurar el flujo de energía. La primera escuela de quiropráctica nació! Desde entonces, el método se ha extendido en todo el mundo. En todas partes, con experiencia quiroprácticos ejercicio vertebral y manipulaciones articulares para reparar los desequilibrios de muchos espinal columnas.

¿Cómo se practica?

La gestión de la quiropráctica está dirigido principalmente a la restauración de los impulsos nerviosos mediante la eliminación de todos los obstáculos mecánicos que pueden obstaculizar su paso. Para establecer su diagnóstico, el quiropráctico se basa en los rayos x de la columna vertebral y la pelvis. Si es necesario, también puede abogar por la realización de una TAC o una resonancia magnética para especificar la ubicación de las subluxaciones vertebrales que el desequilibrio en el organismo del paciente. Sólo después de esta comprobación preliminar que se ha realizado de que el practicante de ejercicios, lo que se llama ajustes quiroprácticos, es decir, la manipulación para restaurar la integridad de la obstaculizado nervio (s).

¿Qué condiciones pueden ser aliviados por la quiropráctica?¿Qué condiciones pueden ser aliviados por la quiropráctica?

El campo de intervención de la quiropráctica es enorme. La mayoría de las manipulaciones que se utilizan para aliviar el dolor de espalda, ciática , tortícolis o varias formas de artritis en las articulaciones. Pero el alcance de este no-disciplina médica que se extiende mucho más allá del sistema nervioso solos. De hecho, la quiropráctica puede ocurrir en el contexto más amplio de trastornos funcionales : dolor de cabeza , asma , bronquitis , otitis , problemas digestivos, infecciones urinarias , vértigo …

La quiropráctica, ¿por quién?

Este manual de la práctica se realiza por un quiropráctico. Para calificar como tal, cada practicante debe tener un título que acredite una formación específica en la medicina quiropráctica, que dura 6 años, y debe ser necesariamente se hace referencia en la lista elaborada por el Director General de la Regional de la Agencia de Salud Del lugar donde se lleva a cabo su actividad profesional. En ocasiones, algunos profesionales de la salud específicos de formación para la práctica de la quiropráctica, además de su actividad principal. En Francia, los quiroprácticos se ganó el reconocimiento de su profesión en el año 2001. Hoy, en el mundo Occidental, la quiropráctica es la tercera más grande de la profesión médica en los países occidentales después de la medicina y de la odontología.

La quiropráctica, ¿para quién?La quiropráctica, ¿para quién?

La quiropráctica es para todas las personas y todas las edades. De hecho, esta terapia manual tiene como objetivo eliminar los diferentes desequilibrios que sea posible física o psicológica traumatismos pueden generar en el nivel del organismo. Por ejemplo, la quiropráctica es particularmente adecuado para los deportistas de alto nivel que a diario enfrentan entrenamiento intensivo, que puede conducir a lesiones. Pero también puede satisfacer las necesidades especiales de las mujeres embarazadas cuyos cuerpos cambian rápidamente durante los 9 meses de embarazo, así como para el crecimiento de los niños. Finalmente, la quiropráctica también pueden ayudar a las personas mayores a mantener una mayor flexibilidad de las articulaciones,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *